miércoles, 6 de enero de 2010

Diferencias entre querer y amar

Creo que querer y amar son dos conceptos distintos.

El primero se aplica más facilmente que el segundo ya que el querer lo asociamos casi siempre con algo, generalmente con un propósito determinado, es decir, se puede querer a una persona para que nos acompañe, nos apoye o nos haga sentir bien. Hay siempre una intencionalidad manifiesta y específica.

Amar, sin embargo, es aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos, es desear lo mejor para el otro aunque no nos guste su manera de ser aún cuando no nos acompañe, no nos apoye o no nos haga sentir bien. En resumen, aceptarlo tácitamente sin tratar de cambiar su ausencia como ser humano.

El querer se puede dominar, al venir generalmente del pensamiento, en cambio, el amar profundamente no se puede dominar ni menos darle una intencionalidad determinada, pues es un sentimiento que viene de lo profundo del corazón.

Cuando se le dice a una persona "te quiero" se está tal vez intentando amar pero el querer es casi siempre trivial y hasta eventual, diría yo, ya que se puede decir muchas veces en la vida sin involucrar nada; en cambio, decirle a una persona "te amo", es más difícil, pues en ello está involucrado un sentimiento profundo.

1 comentario:

  1. Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria realizar un intercambio de enlaces, si estas deacuerdo solo contactame, besos.

    http://www.hoyvideosonline.com
    Videos Gratis
    julyleon2010@gmail.com

    ResponderEliminar